De quién es el bolso?

Siempre hay algún chiste sobre las mujeres y sus bolsos enormes, empezando por comparaciones con los bolsos del Gato Félix o de Mary Poppins, porque dicen que llevamos “de todo” en ellos. Confieso que en mi época de estudiante, llevaba en mi morral desde una farmacia (por las alergias, dolores de cabeza e indigestión que pudiese sufrir pasando todo el día en la universidad) hasta un costurerito, pasando por una cartuchera en la que por lo menos tenía 3 portaminas, 5 bolígrafos, 2 borras, grapadora, tipex, n-marcadores, etc. Si, un cuñete de cosas… pero eran mías y las llevaba en mi lomo.

 

bolso-mujer

 

En materia de carteras/bolsos no soy de usar unas cosas que parecen casi una carpa de playa, pero si me agrada que el bolso que lleve permita el fácil acomodo del monedero, el iPod, el teléfono, una libreta, un par de bolis y, ocasionalmente, la cámara. Pero resulta que al tener pareja tu bolso se vuelve “comunitario”. Lo vi venir cuando, siendo todavía novios, Oliver me regaló un bolso precioso, de una conocida y costosa marca, y además, enooooorme. No pasó mucho tiempo para que él empezara con el: “porfa, guardame el estuche de los lentes ahí”, que se convirtió después en: “toma el estuche de los lentes, del reproductor del carro, el teléfono, las llaves, esto, aquello…”.

Este fin de semana, le sumé un nuevo artículo a los “corotos de Oliver que van en mi cartera”… el GPS. A este paso, lo próximo que va a encontrar hogar en mi bolso va a ser la HP Netbook de 7″ ¬¬.

Por eso, la próxima vez que quiera usted en hacer un chiste sobre el tamaño y contenido del bolso femenino, piense primero en el número de corotos suyos que su novia/esposa/peor-es-nada lleva colgando del hombro.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

9 Responses to “De quién es el bolso?”


  1. Yo no soy tan así con el bolso de mi señora, porque acostumbro llevar un koala que tengo que “purgar” frecuentemente porque si no explota (de hecho tuve que comprar uno nuevo porque el anterior “espiró”) pero el bolso de ella lo que suele tener son las cosas de Adelaide. Así que además del peor-es-nada, si tienes hijos adjunta todo lo necesario para salir con ellos, incluyendo pero no limitado a ropa, toallitas húmedas y agua (si es bebe, multiplica X 2).

    BTW, yo creo que toda pareja es un peor-es-nada, porque a la larga te aseguro que siempre hay alguno mejor, pero uno se acostumbra al corroncho ese que ha decidido pegarse a tu pecera.

    Ya paro, que si no el comentario se transforma en post (BTW, felicidades por hacer 200)


  2. Epa epa!!! como que peor es nada!!! BTW Ari, Como dice glauco, aún siendo oriental, se dice Corroncho, no guara cosa como dices, jejejje… :-*

    Yo he desde hace tiempo empezado a usar los bolsos estos terciados, pero no siempre los utiizo, y vamos, la exageración de la señora esposa es épica… siempre era como mucho el estuche de los lentes y el i-pod, pero si, un par de cositas para el bolso no afectan, verdad?

    Por cierto que durante mucho tiempo también usé koalas, pero luego me cambié a los bolsitos esos que de verdad me parece que son más cómodos, y al menos aquí, puedo llevarlos de lado o incluso hacia la espalda sin mucho miedo de que te lo abran


  3. Que yo a los corronchos los conozco de toda la vida como “guaraguara” y así se quedan. No voy a empezar otra batalla como la del “limpia-casa vs. tuqueque”.

    Gemelo, todavía no me quiero imaginar lo que me va a doler el hombro cuando empiecen a llegar los guarichitos. Más que bolso, un morral de acampada es lo que voy a usar ¬¬


  4. Menos mal que yo soy el precursor de un estilo de vida que se llama “Viva mejor con menos” y así me evito a mí o a mi novia/amiga/peor-es-nada cargar con mayor cosa. Ahora sólo llevo un koala con el libro de turno, el Kindle, llaves y teléfono “manos arriba” (sí, ese que das cuando te apuntan). Incluso hasta cuando escapo de la capital para irme a Barquisimeto me llevo sólo un koala. Aunque confieso que he estado tentado a comprarme un bolso de esos terciados que menciona Oliver, pero no lo he hecho por cuestiones de seguridad.

    ¡Saludos y un abrazo a todos!


  5. Qué ilusióooooon~
    Héctor pasó a comentar ;___;

    P.D.: yo quiero un bolso como este http://www.hlj.com/product/CSP38076



  6. Ahhh ya me acuerdo, creo que de ese ya habías subido fotos. No le regalaron uno así a Kain alguna vez?
    Un abrazote.


  7. Has puesto el dedo en una de las llagas femeninas más grandes, que empeora después que te casas y alcanza límites inexpugnables cuando te llegan los muchachos.

    Yo todos los años de mi vida desde que comencé a usar bolso, me he preguntado qué se sentirá andar con un bolsito de esos tan lindos chirriquiticos que usan algunas chicas…, mientras yo siempre acabo andando con mi maleta a cuestas… T^T

    Últimamente opto muchas veces por andar con un micro monedero donde llevo el NIE, la tarjeta de crédito, y el dinerito; y eso, el móvil y las llaves, pal´ bolsillo del pantalón. CERO bolsos.


  8. […] de bolso de mujeres: En este caso sólo puedo imaginar que alguien confundió este tema con El Club de la […]

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>