Send kids the world: postales que pueden convertirse en sonrisas

Descubrí Send kids the world en el proyecto mensual de envío de postales del subforo Random acts of smileness de Postcrossing. El proyecto consiste en enviar postales a niños y niñas que padecen leucemia y cuya biografía y gustos son reflejadas en el mencionado website.

 

 

De acuerdo con la sección “About us”, Send kids the world nació a través de los familiares de uno de estos niños. Un amigo de la familia empezó a enviarle postales a su hija y además, compartió la dirección con amigos y compañeros de trabajo para que también ellos enviaran palabras de aliento a la niña. Y así se formó una cadena entre conocidos, por lo que en pocas semanas, la niña ya recibía postales desde 3 continentes.

Así que sus familiares quisieron brindar esa misma oportunidad a muchos otros niños, creando el website en el que los padres de los niños pueden darles de alta para que también reciban postales. Cualquier persona puede visitar la web, mirar la lista de niños participantes y decidir a cuales enviar una postal o una tarjeta.

¿Qué escribirles?, pues cosas sencillas y en inglés, claro está. Hablarle de lo que muestra la postal o tarjeta, del sitio en el que vives, etc. y evitar frases sobre el estado de salud del niño o desearle que se mejore pronto, porque aunque suene muy cruel y duro (y de la misma manera que me lo explicaron a mi el día que decidí enviarles postales a varios de ellos), algunos de estos niños no van a lograr vencer su enfermedad.

Una postal puede parecernos un pedacito de papel, pero para uno de estos niños podría significar una sonrisa, un poquito más de fuerzas para afrontar su tratamiento y además, saber que hay otras personas que se preocupan por ellos.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>