El tae-kwon-do vuelve a sacar la cara por Venezuela

Cuando muchos se referían a la delegación olímpica venezolana como el grupo de los “109 perdedores”, el tae-kwon-do volvió a sacar el pecho por nuestro país, como hicieran Arlindo Gouveia y Adriana Carmona en 1992 (oro y bronce) y luego, la misma Carmona en 2004, repitiendo bronce en su categoría.

.

Dalia Contreras llora de alegría. Venezuela tiene su primera medalla en Beijing!

.

Esta vez, quien se colgó una medalla de bronce es Dalia Contreras, al vencer a su oponente keniana. Contreras no pudo ir por la presea de oro, luego que la decisión arbitral favoreciera a su anterior oponente, la tailandesa Buttree Puedpong. Dalia Contreras y Adriana Carmona viajaron a Beijing como las dos mejores cartas a jugar de la selección de Tae-kwon-do venezolana. Ignoro si Carmona ya peleó, aunque si no lo han reseñado, posiblemente aun no lo ha hecho y aun quedan posibilidades de otra medalla en esta disciplina.

De ser así, Adriana Carmona estaría peleando para traerse su tercera medalla olímpica en 3 ediciones diferentes.

Suerte!

Fuente: El Universal

RSS 2.0 | Trackback | Comment

10 Responses to “El tae-kwon-do vuelve a sacar la cara por Venezuela”


  1. Qué bonita noticia, acá en México nos pasa lo mismo, nuestros atletas aunque buenos, no han podido concretar con medallas, sin embargo hoy en México amaneció distinto, nuestro representante de Tae Kwan Do Guillermo Pérez.

    Felicidades a Venezuela y pues viva el Tae Kwan Do que trae felicidad y triunfos para ambas naciones.

    http://www.olimpicosuniversal.com.mx/html/home.php aquí el enlace a otro universal jeje, cuántas similitudes :P


  2. Weeee felicidades a Dalia!!! :DDD!! Medalla para Venezuela en Beijing!!!

  3. Carla Vanessa

    si tambien me alegre mucho, las mujeres siempre dando la cara por nuestro pais, por eso me siento orgullosa de ser una mujer venezolana


  4. Por eso digo: Mujeres al poder! Que alegría no haber salido limpios de esta Olimpiada


  5. Luego leí que Adriana Carmona aun no ha peleado. Ella está en la categoría de 70 kg. Así que, a estar pendientes hoy.


  6. Ciertamente las mujeres han dado la cara siempre por Venezuela tanto por bellas como por guerreras!! Saludos Arianne

  7. Gotenks

    Conbinacion mortal, bonitas y peligrosas, por fin ganamos una ^^

  8. Apollo

    bueno yo no ando pendiente de las olimpiadas, la gente lo agarro para burla politica y sincermente para hablar de politica me tapuzo los oidos con musica y juego en linea, felicidades a la ganadora y que se lleven las que puedan.

    PS: esta ventana necesita tag


  9. Orgullo guaro! La ví hace un par de días en una caravana por el centro de la ciudad.

  10. Carmen

    Para Hector: Aunque Dalia Contreras es nacida en Lara, se mudo a Puerto La Cruz para tener a los mejores instructores que hay en el país y prepararse para ese momento glorioso en el cual obtuvo la medalla de bronce. Así, que el orgullo guaro está a la par del orgullo oriental, por cuanto la optima preparación y cariño que le brindaron en Anzoategui, aunado a su esfuerzo personal, disciplina y coraje; le permitieron alcanzar su sueño.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>