La lista

El título es casi de película y el tema también daría para un guión, aunque se necesitaría bastante ficción porque todo esto gira en torno a media hoja de papel A4 que me encontré dentro de un libro que estoy leyendo. La semana pasada visité otra vez la biblioteca central de este pueblito, que es la única que trabaja durante el verano (afortunadamente) y saqué en préstamo 3 nuevos libros: 2 de Nora Roberts y 1 de Anne RiceLa hora del ángel, que está siendo un bodrio pero eso será material para otro tema.

.

.

Precisamente dentro de ese libro encontré “la lista”, que seguramente dejó olvidada allí el anterior lector, o mejor dicho, lectora, porque si se me permite el atrevimiento, es evidente que la lista fue escrita por una mujer y ya verán por qué. En el papel hay una lista de autores y libros, que seguramente era la guía que utilizaba esta persona para ir a sacar títulos de la biblioteca. Pero sin lugar a dudas, los más fascinante del tema es que, en casi 90%, la lista es de novela romántica.

Y cómo lo se?. Porque algunos de esos títulos están en MI lista particular de próximos préstamos ahora que estoy en plan de lectura romántica (y sus diversos subgéneros), que yo también hago listas, pero las mías están resguardadas en la libreta que llevo dentro del bolso. Entre las autoras que menciona están Christina Dodd, Julie Garwood, Jude Deveraux, Karen Robards y la propia Nora Roberts. El detalle simpático es que no me encontré la lista en un título de novela romántica, si no en el de Rice.

Al lado de la mayoría de los títulos aparece una marquita, supongo que esos ya los sacó de la biblioteca, aunque hacia el final, la lista cambia de lápiz a bolígrafo y esos últimos no llevan marca alguna.

Ahora me estoy planteando echarle un ojo a algunos títulos de su lista, quién sabe que puedo descubrir a través de ella. Tal vez me tope con alguna novela que me guste, que no sea muy cliché, no tan cargada de tópicos, en cuanto a romántica se refiere. Al menos ya me ha llamado la atención un autor de la lista: Christopher Moore, quién por lo visto escribe algo que está a medio camino entre ficción y comedia absurda, con libros como Un trabajo muy sucio, El ángel más tonto del mundo, La sanguijuela de mi niña o Chúpate esa!. Las últimas dos van sobre vampiros, mwhahahaha.

 Lo que no quiero es desperdiciar “la lista”, porque aunque parezca tontería, creo que llegó a mis manos por alguna razón…

RSS 2.0 | Trackback | Comment

5 Responses to “La lista”


  1. Puede ser un futuro tu que te está dejando una lista de libros que le encantó y quiere asegurarse que tu
    (pasado) lo leas para que ella (futuro) se divierta.

    O quizás es una bibliotecaria amigable que quiere guiarte. O un poltergeist que quiere que armes un rompe
    cabezas para descubrir un tesoro (o un misterio sangriento).

    O es un admirador secreto que sabe lo que buscas y te da pistas de su identidad.

    O es un libro de ti en un universo paralelo que pasó por un agujero de gusano y llego a este tiempo.

    Also, cambiaste el fondo del blog, no? Muy otoñal.


  2. Si es mi Yo del Futuro, se le olvidó como escribir según el Método Palmer =S

    P.D.: en realidad fue Oliver, que se puso a mirar los skins que tenía instalados aquí y me quedé con este, que además de cambio de imagen tiene algo más de color.


  3. Si es mi Yo del Futuro, se le olvidó como escribir según el Método Palmer =S

    Eso fue para despistar, para despistar. Seguro fue una idea macabra de mi yo futuro.
    Digo, para que estamos los evir tuins?

  4. Mari_21

    Me encantó esta publicación, yo amo las listas de libros, me parece sumamente mágico el encuentro que
    tuviste con la lista jejejeje. Christopher Moore es altamente recomendable, su sátira no tienen precio,
    actualmente estoy leyendo ”Un Trabajo muy Sucio” y me parece maravillosa como otros de sus títulos. Saludos


  5. Que linda, Mari ^3^
    Pues si, a mi también me pareció peculiar la forma en la que encontré con la lista, de allí que esté interesada en darle una oportunidad a muchos de los títulos de la misma.

    A Christopher Moore ya lo anoté en mi lista particular, porque me llama muchísimo la atención como describen sus novelas en internet.

    Un besote y gracias por pasar.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>