Cazadores oscuros, de Sherrilyn Kenyon ~ 1 al 4

Hace unos 3 años me “topé” con los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon. En realidad lo que leí fue una especie de precuela, que siempre cuento como el libro 1, aunque no sale ningún cazador allí, pero si que da pie a que empiece toda la mitología que hay alrededor de esta serie. Como son muchos libritos y he leído pocos, siempre tratando de mantener el orden en el que van, no quiero ponerme a reseñar uno por uno, así que prefiero hacer un tema que abarque varios de ellos.

La serie de los Cazadores Oscuros gira en torno a un grupo de guerreros inmortales que sirven a Artemisa. Por alguna razón muy particular, normalmente rodeada de injusticia, cada uno de ellos vendió su alma a la diosa cambio de venganza. Desde entonces, se dedican a cazar a los Daimons, una raza de “vampiros” que descienden de los Apólitas, hijos de Apolo. Por una afrenta de los Apólitas al dios, cuando estos alcanzan la edad de 27 años, mueren de una manera muy dolorosa. Aunque muchos de ellos prefieren morir, otros toman la decisión de matar seres humanos y alimentarse de sus almas, única forma de prolongar sus vidas. Para luchar en igualdad de condiciones, los Cazadores Oscuros también adoptan muchas de las características de estos vampiros. Y en esta lucha, no están solos, además existen los Cazadores Katagarianos (que cambian de forma de animales a humanos a gusto), los Cazadores Oníricos (cuya área de trabajo son los sueños) y seguramente alguno más que no conozca aun, porque solo llevo 5 novelas de la serie y según recuerdo, ya va por 30 libritos.

*Y aquí es donde Glauco se ríe acordándose de ciertas listas y las novelas Harlequin*

.

.

.

Un amante de ensueño (Fantasy Lover): Julian de Macedonia está atrapado dentro de un libro desde hace unos cuantos siglos, a causa de una maldición que solo puede romperse cuando encuentre a una mujer capaz de llenar su corazón. El asunto es que… la maldición incluye convertirse por un mes en el esclavo sexual de aquella mujer que lo invoque. Cuando el libro llega a manos de Grace Alexander, se toma con bastante guasa todo el asunto de la leyenda que gira en torno al mismo y a pesar de no creer en el cuento, invoca a Julián, quién aparece en su salón así sin más. Pero a diferencia de las anteriores “usuarias” del general espartano, Grace no lo encierra en su habitación, si no que se lo lleva con ella para que vea cuanto ha cambiado el mundo en los últimos años.

.

 

.

Placeres de la noche (Night pleasures): Kyrian de Tracia decidió entregar su alma a cambio de vengarse de la mujer que lo traicionó y por la cual perdió la vida a manos de los romanos. Desde entonces es uno de los Cazadores Oscuros de Artemisa… lo cual significa que ha estado unos 2.000 años a su servicio. Después de seguir a su presa, Kyrian despierta en un almacén esposado a una chica, Amanda Deveraux, quién solo está allí por error. Los daimons buscanban a su hermana gemela, Tabitha, dedicada a la cacería de vampiros desde que tuvo edad para ello. Pero además del parecido entre ambas, las gemelas son completamente opuestas. Amanda nunca ha querido aceptar los dones paranormales que corren por la sangre de su familia y por lo tanto, lo que menos le interesa es enredarse con alguien como Kyrian.

 

.

El abrazo de la noche (Night embrace): Talon sería muy feliz si su vida se resumiera en tomar café, comerse unos beignets y poder hablar por teléfono con sus “colegas” Cazadores Oscuros, por aquello de que no pueden reunirse por mucho rato sin debilitarse unos a otros. Y si a eso le sumamos matar algunos daimons, día redondo para este celta al que alguna vez se le conoció como Speirr de los Morrigantes. De la manera más absurda, Talon es herido por una carroza durante el Mardi Gras de New Orleans y Sunshine Runningwolf lo lleva a su apartamento para curarle las heridas. Entre la excéntrica artista y el Cazador Oscuro saltan chispas a la primera, para ambos es la oportunidad perfecta para una relación sin promesas ni ataduras. Pero por alguna razón Sunshine empieza a demostrar que conoce a Talon como solo podría haberlo hecho su esposa, que murió hace algunos siglos.

.

 

.

Bailando con el diablo (Dance with the devil): Zarek de Moesia nació siendo un esclavo romano, maltratado y siempre herido, tuvo un final lamentable antes de despertar a la vida como un Cazador Oscuro. Por su naturaleza violenta, no es apreciado entre los otros cazadores y después que se le achacara la masacre de una aldea que debía proteger, Artemisa lo desterró a Alaska, donde ha vivido en soledad desde hace 900 años. De acuerdo a cosas que ocurrieron en El abrazo de la noche, Artemisa ha decidido que quiere librarse de Zarek, pero primero el cazador debe tener un “juicio justo” y para eso están las Moiras. Astrid es la elegida para evaluar a Zarek, pero en todos los juicios que ha realizado nunca ha encontrado inocente entre los Cazadores o los humanos. Así que parte al encuentro con él, en la única forma en la que puede impartir justicia: estando ciega.

Aunque Un amante de ensueño no habla de los Cazadores Oscuros, deja sentada algunas bases para lo que después se convertiría en una serie. Julian suele ser un personaje recurrente en otras de las novelas, en calidad de amigo y mentor deKyrian. Además, uno de los personajes de la novela, Selena (la amiga de Grace que le entrega el libro), es la primera de las hermanas Deveraux que hace aparición en la historia. Incluso Sunshine, la compañera de Talon en el 3er. libro, ya sale aquí.

De las 4 novelas que comento aquí, me quedo con Un amante de ensueño, por ser la primera que leí, y con Bailando con el diablo, por ser la más sólida en argumento y sentimientos hasta el momento, al menos para mi gusto. Kyrian como protagonista no me “enamoró” y aunque Talon prometía mucho, Sunshine me desesperaba muchísimo. No se puede ser tan cabeza de chorlito en la vida, una mujer que tiene que devolverse n-cantidad de veces a su casa antes de salir porque no sabe si va vestida, si lleva zapatos, se dejó la cartera, las llaves. Ahhh?. Por favor…

Zarek, en cambio, es un personaje para recordar. Que sufrido y cuanta injusticia alrededor de él. Astrid es fantástica como contraparte femenina. Y además, creo que es una de las primeras novelas de la serie donde más se habla de Aquerón, el primero y actual líder de los Cazadores Oscuros, y quién básicamente es el verdadero protagonista de la serie hasta cierto punto. También es el momento perfecto para empezar a odiar a Artemisa de forma irracional. Además, está Simi y es adorable este personaje *___*, para más señas es un pequeño demonio con forma de niña que “vive” en Aquerón como si fuese un tatuaje, y es para morirse de la risa cuando anda por su cuenta.

Al menos quiero leer la serie hasta llegar al libro de Aquerón, porque no se si pueda y quiera seguir adelante después de ese punto. También hay que considerar que en la biblioteca no se consiguen muchas novelas de la serie y no voy a seguir comprándolas todas toditas, que siendo ediciones de bolsillo cuestan 9 € cada una.

Los Cazadores Oscuros de Kenyon es bastante popular como serie en el mundillo de la novela romántica paranormal, no necesita mucha presentación, tiene una buen escenario con una mitología nutrida (por definirla de alguna forma) y momentos hot-hot-hot para no quedarse indiferente. Me gustaría haber leído más de la Hermandad de la Daga Negra, de J.R. Ward, para poder comparar ambos universos, pero de esta serie solo leí la primera novela (Amante Oscuro) y me pareció flojita. Así que mientras tanto, sigo con los Dark-Hunters.

P.D.: en el otro blog, hace tiempo comenté que esta serie estaba siendo adaptada al cómic, al menos el primer libro.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

2 Responses to “Cazadores oscuros, de Sherrilyn Kenyon ~ 1 al 4”


  1. En serio 30 novelas? Ni que fuera una serie TV, no? Caray.
    Suenan interesante, aunque el argumento base de la primera suena a guion de Pr0n mal hecho (digo, en
    Pr0n la chica hubiese abusado del pobre, no?). Lo que pasa es que pensar en comprometerse por 30
    y chusco novelas es como mucho, no?

    Aunque lo dice el que posee prácticamente todo de asimov, so…


  2. No me he sentado a revisar todos los títulos con lupa, pero me parece que esa cifra está abultada por una serie de historias cortas o “novelettes” que se han publicado en antologías del género y que no han salido a la venta propiamente como un libro suelto de la serie.

    Porque siempre que busco la lista de títulos para ir leyendo en orden, me saltan cosas que nunca se han publicado en España y en las carátulas aparecen nombres de diversos autores. So, la cifra puede reducirse considerablemente. Y evidentemente yo solo voy a hablar de las novelas como tal, no voy a trastear internet para bajarme las historias cortas.

    Me ha pasado lo mismo con la serie Forastera. Diana Gabaldón ha escrito historias cortas relacionadas con esta saga y se han publicado dentro de antologías que ha preparado el propio George R.R. Martin. Deben ser panas esos dos, porque han colaborado en más de una ocasión.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>