Besos de sangre

Participar en un foro de novela romántica tiene consecuencias nefastas en las listas de libros por leer: las aumenta exponencialmente. Después de leer muchas maravillas sobre un “tal” Bones, aproveché una oferta de Casa del Libro y compré Besos de Sangre, el primero de la serie Night Huntress de Jeaniene Frost.

Si Buffy y Angel tuvieran una hija, probablemente sería como Cat Crawfield, una cazadora de vampiros con un poco de sangre vampira y mucha personalidad. Cat se ha propuesto librar al mundo de las tenebrosas criaturas de la noche. Pero cuando es capturada por Bones, descubre que el maestro de vampiros, tan temible como sexy, tiene unas cuantas cosas que enseñarle…

.

.

Cat se dedica a matar vampiros desde que su madre le confesó su propio origen, cuando cumplió 16 años. 6 años después, la chica tiene un modus operandi bien definido, en el que atrae a sus víctimas en antros y después de seducirlos en el lugar, los lleva a algún otro sitio donde terminar el trabajo. Pero una de esas noches, Cat se equivocó de objetivo, porque el vampiro elegido rompió con todos los esquemas que tenía preparados para luchar en su contra y finalmente es ella quién termina bien golpeada y prisionera.

Bones es un vampiro mercenario, un caza recompenzas que va contra su propia raza, porque algunos bien se lo merecen. La noche anterior observó como Cat salía del antro con uno de los vampiros que él iba siguiendo, para después encontrar que la chica había acabado con él. Así que por curiosidad, Bones se va con ella al día siguiente, con intención de ponerla a prueba y descubrir si alguien la ha enviado a cazarlo, porque evidentemente este tipo no es de los que tienen muchos amigos.

.

Después de darle a Cat la paliza de su vida, Bones descubre que la chica no va tras él, al menos no porque alguien le esté pagando, sencillamente la chica va contra cualquier vampiro que se le cruce. Y todo aquello se explica porque la chica es un híbrido, producto de una violación de un vampiro recién convertido a su madre. Bones decide aprovechar la situación y después de amenazarla de la peor manera, se propone entrenar a Cat para que sea su compañera de cacería de vampiros, que no puede desperdiciarse el factor sorpresa de tener al lado a una humana más fuerte y veloz de lo habitual.

Y así, Bones y Cat se lanzan a investigar una serie de desapariciones y asesinatos en el estado de Ohio, producto de una red de “distribución de alimentos a domicilio”, lo más parecido al trafficking versión vampírica. Aunque en ese camino, Cat tendrá que decidir entre seguir al lado de Bones o proteger a su madre, y no, no puede quedarse con ambos.

Compré Besos de sangre (Halfway to the Grave) esperando una novelita meeeeh, porque con aquello de “Si Buffy y Angel tuvieran una hija…” en la sinopsis y la imagen de portada, me olía muy mal. Afortunadamente no ha sido así. En mi opinión la novela es bastante interesante, muy graciosa en distintos puntos y aunque estemos hablando de vampiros, bien coherente.

Empezando por explicar por qué puede existir un híbrido humano-vampiro en este universo. La autora te deja entender que en los días inmediatos a la conversión de un humano a vampiro, aun quedan dentro de ellos fluidos humanos, por eso fue posible que alguien como Cat llegara al mundo. Ese tipo de explicaciones se agradecen y le dan un puntito más serio al argumento.

Sin dudas, el entrenamiento de Bones a Cat es una de las mejores partes de la historia. Creo que es donde se dan los momentos más graciosos de la novela. No voy a reproducir ningún fragmento, porque algunos de las más graciosos son muy explícitos, pero pueden tratar de imaginarse a un vampiro buenorro intentando que una chica no se sonroje cuando utiliza lenguaje adulto con ella como parte de su entrenamiento y si se sonroja, la manda a correr por el bosque como castigo. Todo eso para que Cat pueda “seducir” a vampiros más encumbrados sin parecer una aficionada.

Otro punto a favor de Besos de sangre es que tiene personajes que pueden gustarte mucho, como los protagonistas, y otros a los que querrías borrar de la faz de la Tierra. Me agrada cuando un autor logra crear personajes odiosos y para mi, lo más detestable de la novela es la madre de Cat. Es una mujer insoportable nivel “mamá de Carrie”.

Y después de leer unas cuantas novelas de romántica paranormal con vampiros, es de agradecer que la protagonista femenina no sea la típica chica pasiva que se enamora del vampiro atormentado. No, Cat es una chica fuerte, guerrera, que ya mataba vampiros antes de conocer a Bones, y él llega a su vida para reforzarla con el entrenamiento. Así que patadas, kung-fu y estacas contra lo que se atraviese en el camino de la chica.

Lamentablemente, Besos de sangre es el único libro de la serie que se ha publicado en español. Por lo que he leído, la editorial no piensa sacar el resto, de seguro porque la novela no vendió mucho. Así que me ha tocado buscar el resto de lo que se ha publicado en inglés y ya tengo en la pc las novelas 2 y 3, a la espera de empezar a leerlas, porque dicho sea de paso, la novela queda en un punto en el que te desesperas pasando páginas en blanco, a ver si queda algo más y entonces gritas: Noooo!!!.

Odio cuando las novelas quedan así y mil preguntas surgen al mismo tiempo, obligándote a buscar más de la serie. Bueno, ese es el gancho.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

4 Responses to “Besos de sangre”


  1. Al principio he pensado en Blade… ó.ò Tendré que pensar en apuntarme a un foro de estos


  2. Como es la única novela en español de la serie, incluso estoy pensando en ponerla en Libros Compartidos, porque aunque me gustó bastante el resto me toca leerlo en inglés y versión digital.

    Si te llega a interesar, me lo comentas y cuando lo ofrezca, lo cuelgo “reservado” para ti. Claro, me dices antes cual es tu usuario XD


  3. Como ex-fan de Buffy, me parece un gancho “barato” lo del preview del libro. Pero no suena mal, aún
    cuando me parece idiota lo de “seducir” al vampiro para matarlo. Francamente, Buffy les pateaba el trasero
    sin subterfugios (claro, ser The Chosen One es… una ventaja). Pero en fin…

    Quizás lo meta en mi lista de “tendré que buscarlo a ver si lo tienen en la biblioteca”


  4. Pero vamos a ver… Buffy se los encontraba en cualquier lugar, detrás del colegio, en el cementerio, debajo de la alfombra y casi siempre sin testigos. Esta chica tiene que ir a buscarlos y como estos vampiros son bonchones y sinvergüenzas, los va a buscar a los bares más sórdidos, donde ellos están esperando una víctima fácil, un cuellito suculento para morder.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>