Recuento de lecturas – Octubre 2012

Este mes he leído “poco” y además ha estado muy flojo en cuanto a contenido para el blog, pero es lo que hay. Y aunque va a sonar a excusa, tengo que echarle la culpa a El color de la magia. Iba yo muy emocionada a leer mi primera novela de Terry Pratchett y la experiencia ha sido un desastre. Me costó horrores terminar de leerla, no me enganchó y creo que esperaba demasiado de la misma, por tantos buenos comentarios que tenía de la serie Discomundo. Tal vez esta primera novela no sea la mejor de la serie, pero ahora no tengo muchas ganas de seguir leyendo algo relacionado con ella.

Tiene momentos geniales, pero terminé perdida entre tanto absurdo. Lo lamento. A lo mejor Discomundo no es para mi.

.

OCTUBRE
El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill (***)
El color de la magia (Discomundo 1), de Terry Pratchett (***)
El temor de un hombre sabio (Crónica del Asesino de Reyes 2), de Patrick Rothfuss (******)

.

Posiblemente, después que regrese de viaje me pondré con una reseña para El verano de los juguetes muertos, que es una novela negra con una ligera vuelta de tuerca al género. El temor de un hombre sabio tendría que valer como por 3 novelas, porque es un libraco que impone respeto. Reseña no tendrá, en vista que nunca hice lo propio con la primera parte de Crónica del Asesino de Reyes, El nombre del viento. Pero es una serie más que recomendable para los aficionados a la fantasía que andan desesperados con Canción de Hielo y Fuego. Al menos estos 2 libros los ayudarán a desesperarse con otros personajes, porque a este paso, no creo que Crónica termine como una trilogía (como se anunció en el principio). No. Ha sido terminar la 2da. novela y pensar que el 3ero. no será el último.

La leyenda para entender la puntuación a cada libro, en esta entrada.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

2 Responses to “Recuento de lecturas – Octubre 2012”


  1. Que mal que no te gusto el color de la magia. Son libros divertidos pero tienes que aceptar el hecho de que no tengan sentido. O más bien, que tienen una lógica particular. Además creo que el problema es que está lleno de juegos de palabras que quizás no son traducibles. Yo los “oi” hace tiempo y me gustaron, y tengo uno que se llama “Ritos Iguales” que es mas adelante. En Suele pasar.

    Yo no hice mi “preseña” de lecturas porque se me pasó.
    Eso y porque me leí breaking dawn y me entro una depre terrible por lo malo que es el libro y lo rapido que lo leí.


  2. Por eso digo que no se si se deba a que no estaba en el mood adecuado para leerlo o que esperaba otra cosa.
    Es que hay cosas que ocurren y ya, no tienen mayor trascendencia. ¿Entonces para qué me las cuentas?.

    Ennio me dijo que en general los libros son algo inconexos, que pueden leerse sin orden, excepto los 2 primeros que van juntos. No me molestaría leer más de La Muerte, pero de los otros personajes paso, es más, ya no me acuerdo como se llaman.

    P.D.: no te deprimas, yo recién terminé un Harlequin y hasta me gustó. No se que pensar de mi misma.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>