Propósitos para 2013 (I)

Hace unas semanas escribí una lista de propósitos que no guardé. Solo le saqué una foto con el móvil y la dejé ir, porque la incluí en un cuaderno viajero que llegó a mis manos a través de un grupo en el cual participo. Es como volver al colegio, con los “chismógrafos”. Solo que en este caso, recibes un cuaderno en blanco y les escribes/dibujas lo que quieras al dueño, que es básicamente un completo extraño.

.

.

Uno de los puntos que incluí en esa lista es “perderle el miedo a la cámara Canon de mi marido”. Es que la super cámara esa impone, sobre todo si has dejado de lado las cámaras compactas en favor de la que tiene tu móvil.

Así que ayer me puse a mirar las fotos que saqué en nuestro último viaje, con el móvil claro está, y me puse a pensar que más que perderle el miedo a la cámara, lo que necesito es paciencia y dedicación para sentarme a leer manuales, tutoriales y recomendaciones, que básicamente es lo que me causa un fastidio inmenso e infinito. De otra manera es imposible que aprenda para qué, cómo y cuándo hay que “jugar” con variables como la exposición, tiempo de abertura, profundidad de campo, equilibrio del blanco y otro montón de cosas que me dan dolor de cabeza.

Si tengo éxito y no abandono el aprendizaje, ya iré contando cómo me va. Total… tener una cámara de estas no te convierte en un fotógrafo profesional, ni pienso vivir de eso, pero si de 200 fotos que tome alguna vale la pena, me sentiré contenta.

P.D.: las fotitos del collage son del móvil. La cámara de mi Xperia es bastante buena y de hecho, tiene más megapixels que mi última cámara compacta D:

RSS 2.0 | Trackback | Comment

9 Responses to “Propósitos para 2013 (I)”


  1. Si sabía me compraba un Xperia :P.


  2. Cuando compré el Xperia no sabía nada de su cámara, pero tampoco recomiendo comprar un teléfono solo por la cámara que trae XD

    ¿Al final qué teléfono compraste?


  3. Motorola Defy+, está muy lindo para lo que salía así que no me quejo. La cámara es normalita, de teléfono… no es una maravilla :P.


  4. Se ve bien. Dice que la cámara es de 5 MP con autofoco.
    En Venezuela, siempre fui usuaria de teléfonos Motorola, hasta el último móvil que tuve allá que fue un Nokia slider bien simpático que me gustó mucho *___* que además fue de los primeros en incluir GPS. Creo que se llamaba Nokia Navigator.

    La cámara del Xperia es Sony y tiene unos 8 megapixels, además de otras cosas que hace que saque fotos espectaculares incluso de noche. El 99% de las fotos que subo a Instagram, son del móvil


  5. Casi me compro un fono con cámara de 8 mp pero duré al final y me quedé con este. Menos mal que no lo hice porque es medio grande y una semana después a un amigo que se lo compró se lo robaron. :P Terrible.


  6. ¿En Argentina también están roba que te roba teléfonos móviles?.
    D:


  7. En Argentina te roban hasta la bolsa del supermercado.


  8. yo tengo un xperia y la verdad es que no lo uso apenas para fotos, con él solo hago fotos para subir a instagram o para recordar algo y luego borro la foto. Tengo una reflex Nikon y me encanta hacer fotos con ella, la verdad es que me gustaría tener más tiempo para irme con la cámara a hacer fotos, pero de momento me he apuntado a un curso para sacarle más provecho. Ya hice uno básico hace tiempo y ahora estoy en curso de fotos con poca luz sin necesidad de usar flash. Hay que saber aprovechar lo que tenemos y sacarle partido.


  9. Mi marido quiere que haga algún curso de fotografía. Estamos viendo opciones.
    La verdad es que apenas se manipular la cámara réflex. Soy una floja >.<

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>