Habemus Jamie

O al menos así parece, porque desde que la semana pasada Starz lo anunciara vía Twitter, no se ha vuelto a decir ni “mu” sobre el asunto y el tweet también ha desaparecido. Pero si no sabe usted quién es Jamie o por qué estoy comentando al respecto, es porque definitivamente acabas de aterrizar por este blog y no sabes que Outlander/Forastera/La saga de Claire y Jamie, de Diana Gabaldón, es una de mis series de libros favoritos desde que me topé con la primera novela a finales de los 90’s. Lo he comentado aquí y aquí, y además, el año pasado hablé de la adaptación de Forastera para la televisión.

.

.

Dicho esto, permítanme presentar a quién tiene todas las papeletas (por el momento) para convertirse en James Alexander Malcolm MacKenzie Fraser, Jamie Fraser para los panas, el actor escocés Sam Heughan. Si bien Starz sigue sin hacerlo oficial, la autora ha pasado todo el fin de semana loca perdida compartiendo fotos del muchachote en su página de Facebook. (Si al final resulta que no es él, le cambio el nombre al tema por No habemus…).

Lo que no tiene precio es leer a Diana Gabaldón en la versión virtual de “agarrarse por el moño” con las lectoras más negativas, que han visto las fotos del chico e inmediatamente puesto los ojos en blanco y alzado un puño al cielo para gritar: “no se parece a Jamie. La mejor respuesta de la autora es que, si bien cada lectora tiene en su mente un perfil particular para el personaje, quién mejor que ella que es la creadora de Jamie para saber si este chico cuadra en el papel o no.

Anteriormente, Gabaldón dijo que no estaría participando como consultora en la adaptación televisiva, o sea, ni va a escribir el guión ni participar en la elección del reparto, ni nada. Pero por cosas que ha estado comentando, al menos si parece que la mantienen bien enterada de cómo va el proceso de elección, porque mencionó que Heughan estaba en su Top 5 de entre los que han hecho casting para Jamie.

Ahora queda ver al actor caracterizando al personaje, la nacionalidad, la mandíbula “fuerte” y el color de ojos precisos ya los tiene. Nos falta verlo en kilt y con el cabello rojo.

Ayyy, que difícil es ser fan de Forastera *suspira*.

Actualizado: hoy mismo han hecho el anuncio oficial. Yay!.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

5 Responses to “Habemus Jamie”

  1. Glauco

    Seee, que dificil, como sufris.

    Por cierto, Starz? Los mismo que hacen Spartacus? Umm, quizas sea interesante. Para uno como yo que no le
    interesa nada la serie, pero bueh… (ah, el XY)


  2. Si, los de Spartacus y el guionista, si mal no recuerdo, de Battlestar Galactica.

    Quitándole el romance, que es esporádico, es una novela histórica de aventuras con viajes en el tiempo. Quiero ver esos enfrentamientos entre Escoceses vs. Casacas Rojas, y sobre todo, la Batalla de Culloden.

  3. Glauco

    No romance. :( Porque eso de ver escoceses, si es historicamente correcto, tendrian kilt “commando” y eso no interesa. Nope. Solo si nadaran. Entonces, bueh…


  4. Ahjajajaja.
    Ahjajajaja.
    Mwhahahahahahahahaha… kilt comando.

    Si, más o menos así. Muy práctico para toda situación, eeeejjjeeemmm. >/////<


  5. […] del tema estos días, pero siento que el anuncio de Claire no ha causado tanto revuelo como el de Jamie. ¿Será que las mujeres somos más exigentes con los roles masculinos? […]

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>