Dados de salmón empanizado

Modificando un poco una receta que leí hace par de semanas en un foro, me animé a preparar mi propia versión de salmón marinado en salsa de soja. No tiene mayor ciencia, sobre todo si consigues en el supermercado una bolsa de salmón en cubitos, que fue lo que utilicé. Supongo que sirve igualmente si se compra el lomo de salmón y se trocea pequeñito, porque el chiste es que se cuece muy rápido.

. 

.

El salmón en bastante nuevo en mi dieta. No me había animado a probarlo después de comprar un poquito en Alicante. Me falló la preparación en aquella ocasión y no me gustó el sabor. Pero aprovechando que tenemos una tienda de congelados La Sirena al frente del Mercadona, hace unos meses nos animamos a comprar lomo de salmón noruego y probar nuevamente. Y si, algunas segundas partes a veces son buenas ^__^.

. 

.

Esta receta con dados de salmón me llamó mucho la atención porque, además del tiempo de marinado, lo demás es muy rápido. Te lo preparas como un almuerzo o cena en menos de lo que piensas.

.

Ingredientes (para dos porciones):
*300 gramos de salmón en cubitos.
*Salsa de soja.
*Limón.
*Sal.
*Pan rallado.

.

 

.

Preparación:
*En un bol, colocar el salmón y agregar la salsa de soja, el jugo del limón y la sal. Dejar marinar por 30 minutos, al menos. Revolver suavemente de cuando en vez.
*Después de transcurrido el tiempo de marinado, sacar los cubitos de salmón del bol y secarlos sobre una servilleta, para eliminar el exceso de líquido.
*Llevar los cubitos de salmón a un plato con pan rallado. Revolver un poco. Agregar más pan rallado por encima.
*Freír en aceite bien caliente hasta que los cubitos se doren.
*Servir con la guarnición de tu gusto: ensalada, puré, vegetales salteados, arroz…

.

.

Ojo, como usé salsa de soja Heinz, que tiende a ser más dulce que salada, agregué sal. Seguramente, de haber tenido en casa un bote de salsa de soja Kikkoman u otra de las que habitualmente te ponen en los restaurantes asiáticos, habría pasado de ponerle la pizca de sal.

Suelo condimentar un poco el pan rallado con curry, comino, adobo venezolano y/o ajo en polvo, lo hago así para empanizar pollo o carne (dependiendo de lo que vaya a empalizar, agrego unos u otros condimentos) y queda muy bien. Para el salmón solamente le espolvoreé un poquito de curry por encima al pan rallado y después revolví.

A la hora de freír, cuidado con dejarlos más de la cuenta. Cuando empiezan a dorarse es el momento justo de sacarlos de la sartén. Como tienen la salsa de soja, van a caramelizarse/achicharrarse en un parpadeo.

Como curiosidad, la receta original usa sésamo (ajonjolí). No tenía sésamo a mano y por eso me decidí a hacerla con pan rallado. Además, tengo la ligera idea de que con el sésamo, como se fría mucho el salmón, van a quedar con un regusto amargo. Pero bueno, ya veré si otro día sigo la receta original al pie de la letra.

Y eso es todo. Buen provecho.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

7 Responses to “Dados de salmón empanizado”

  1. Glauco

    Se ve yummy. (Dejaste que se descongelaran los cubos en el marinado, no?)

    Cuando la mencionaste el otro dia me dio curiosidad, pero no he visto salmon congelado en mi supermercado. y el salmon “semi” natural no me da buena espina. Pero en la zona que estoy, el pescado en general no me llama la atencion. Estare pendiente a ver si consigo una alternativa interesante.

    Ahora por “culpa” tuya me ha dado por cocinar los domingos (quedo vuelto leña porque cocino para toda la semana). Ayer experimente hacer bolitas de arroz a lo onigiri. La receta del arroz es excelente porque es “a ciegas” y queda muy bueno. Pero no me convencio la “pegajosidad” que creo depende del tipo de mi arroz. Cuando se acabe este el proximo lo compro de las variedades recomendadas (lo bueno es que creo que hay uno italiano que es barato y da practicamente el mismo resultado que el japones usado para el sushi segun el site) y si me quedan bien las bolitas pongo fotos (me falto algo para sazonar las bolitas, pero igual me quedaron redonditas y se mantenian hasta que las mordias).

    Cuando tenga mas confianza pondre fotos. Quizas. Probablemente no.


  2. Si, compré la bolsita de salmón y la preparé el mismo día. En una de las fotos del collage se ve que algunos cubitos están bien congelados XD

    También he comprado salmón fresco, en ruedas, para hacerlo a la plancha, pero a Oliver no le convenció. Creo que se mal acostumbró al lomo de salmón sin espinas que habitualmente compro, porque las espinas de las ruedas le hicieron pasar un mal rato. No todos podemos ser nacidos prácticamente a la orilla de la playa y acostumbrados a comer “pescado con cabeza” (eufemismo infantiles para hablar de pescado entero) desde temprana edad.

    Estaba por preguntarte si te animaste a cocinar algo tipo bento, como lo del vídeo que te pasé el otro día. Nunca he preparado onigiri. Hice sushi una vez con mi hermana, eso si, con todo cocido (palitos de cangrejo, camarones sancochados, etc.). Pero me sigue llamando mucho la atención preparar un par de bentos para hacer un picnic en el parque, con tortilla, pollo empanizado, arroz y tempura de vegetales.

    ¿Tu eres buena boca o hay cosas que no comes?. Lo digo porque a la hora de cambiar el arroz y pasta de las comidas diarias hay muchas opciones, a base de vegetales. Con la dieta me ha tocado variar mucho las comidas, para balancearlas y además, para no aburrirme con ellas. Incluyendo más ensaladas, “pasteles” de vegetales (ya sabes, tipo pastel de pescado/cuajao, con huevo), puré, papas cocidas en el microondas, vainitas salteadas con zanahoria en tiritas, brotes de soja con mini-mazorcas y pimientos, y granos, 2 o 3 cucharones de granos como primer plato y ya casi que no quieres comer nada más.

    Aunque últimamente estoy usando muchos “honguitos”. Los champiñones y las setas. Sacando que las últimas las preparé empanizadas hace poco y sabían a gloria, están espectaculares para prepararlas asadas en el horno, a la plancha, picaditas como parte de un salteado de vegetales, con la salsa de pasta también. Mil y un usos.

  3. Glauco

    Yo comeria piedras si mi estomago lo pudiese digerir. Mi nivel de tolerancia es considerablemente alto. Creo que mis limites son las visceras (excepto quizas el cerebro de vaca, pero son milenios que no lo como) y soy necio con la fruta (hay algunas que no paso), ironicamente no con los vegetales.

    Estoy “armando” unos bento pero para no gastar un platal los “modifico”. La semana pasada por casualidad consegui fideos soba y habia hecho una carne molida condimentada a la pseudo japonesa (en vez de sake vino regular y no tenia salsa de ostras) y los hice salteados en la mañana.

    El de hoy era tortilla de espinacas (cocinada en la mañana) con arroz de ayer y pimentones cocidos con una receta que los hace deliciosos. Lo que pasa es que la tortilla no me quedo bonita como yo quisiera.

    Me gustaria poner ensaladas, pero detesto lo vegetales que han pasado despues de cortados, por eso me tengo que limitar a cocidos portables (por eso el exceso de pasta y arroz). El proximo fin probare con tempura, pero tendre que picar todo y tempurizar en la mañana para que no agarre frio. Si cocino en la mañana temprano no hace falta calentar y es rico igual.

    La salsa de soya kikkoman es la mejor. Son unos euros bien gastados.


  4. Debo dejar de venir a revisartu blog luego de las 9 de la noche.
    Tú me verás acá, agarrando hambre de nuevo y engordando ¬_¬.
    Estúpidos y sensuales daditos de salmón de Arianne

    Como quisiera comerme esto acá, pero aparte de que comprar pescado está a un ojo de la cara, el salmón en cubos es inexistente ;_;


  5. Hace unos años se conseguía salmón en Makro, pero supongo que con todo el rollo ahora es más que difícil encontrarlo. Sorry, Vil =(

    Prometo que la próxima receta no será con productos inexistentes allá.

    Un beso.


  6. Puaj, tiene buena pinta, pero mi señora esposa no destila el pescado. Por cierto, te ha agregado a su blogroll, su dirección es:

    http://enlamentedelcrimen.blogspot.com.es/


  7. Por el “puaj” no parece que te guste mucho el pescado a ti tampoco ^__^

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>