2do. aniversario en Postcrossing

Hoy se hacen 2 años desde que me registré en Postcrossing, después de un par de meses de ver en modo “stalker” como funcionaba aquello. Desde entonces 263 postales han viajado desde España a otras partes del mundo, he recibido 262 postales y la distancia recorrida por las enviadas equivalen a 30.1 vueltas a la Tierra. No está mal, pero pensaba que para estas fechas ya estaría sobre las 300 postales registradas. No contaba con la lentitud del correo en algunos países, las postales expiradas/perdidas, esas que van a parar al buzón del piso número #404 en la Dimensión Desconocida y además, tampoco ayuda que así como abandono el blog por temporadas, a veces no me provoca escribir postales.

.

Evidentemente, mientras más postales oficiales puedo enviar (ahora mismo puedo tener 14 postales viajando), más gasto en sellos porque al menos respecto a las postales, tengo una caja llena de ellas: postales sueltas, libros de postales, turísticas, con motivos específicos, de museos, postales publicitarias, que de todo hay en el mundo de Postcrossing, desde señoras que solo quieren recibir postales que incluyan hipopótamos hasta personas que coleccionan condones y que ponen en su perfil que estarán encantados de recibir alguno nuevo para su colección. *Plop*.

.

.

Dos años que también han servido para conocer otras aficiones, algunas que me siguen sorprendiendo mucho. Además del Bookcrossing y Postcrossing existe el Bill Tracking, hacerle seguimiento al número que aparece en los billetes, en websites como Where’s George? para dólares estadounidenses y EuroBillTracker para euros, por ejemplo. Interesante. ¿Cómo se llamaría un rastreador de bolívares?. ¿Dónde está Simón?. También están los Travelling Toys y los Travelling Notebooks. Los primeros me llaman la atención, pero no termina de convencerme eso de poner a viajar juguetes y recibir juguetes de extraños para sacarlos a pasear. No me veo saliendo por allí con un peluche para fotografiarlo en la Puerta del Sol. Pero respecto a lo segundo, si que inicié mi cuaderno viajero. Está dando vueltas por España, debe andar en algún punto de Alicante. Para más adelante pensaré en hacer uno internacional, aunque me preocupa que el cuaderno se pierda.

Ahhh y como no, a través de Postcrossing y su gente empecé a conocer el washi-tape. Yo vivía feliz hasta que compré mi primer rollito de washi (masking tape, deco tape, cinta adhesiva decorada), ahora vivo como en el mundo Pokémon, “gotta catch ‘em all”. Creo que ya tengo unos 20 rollitos por casa, de flores, de cuadritos, con mostachos, con animalitos, de rayas, con sellos. La locura.

.

.

Después de estos dos años, y conociendo que en Países Bajos ya le dedicaron un sello especial a Postcrossing, Finlandia está por sacar el suyo y los alemanes empiezan a organizarse para lograr que su servicio de correo también edite un sello sobre esta afición, también decidí probar suerte con la gente del foro en español con una propuesta para Correos y un sello de las mismas características, considerando que en España hay más de 3.700 postcrossers y se han enviado desde aquí más de 200.000 postales. Por el momento, la propuesta no ha tenido mucho éxito. Un amplio sector de los usuarios españoles alega que de salir un sello oficial sobre Postcrossing en España, seguramente no podrían conseguirlo en sus oficinas habituales dada la pobre distribución de sellos filatélicos en los últimos años, lo que es muy cierto y lo comenté aquí a principios de año.

Pero igual voy a hacer llegar la petición a Correos, de una u otra manera, a ver si al menos obtengo una respuesta de ellos. Ya les contaré el desenlace de esta novela.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

5 Responses to “2do. aniversario en Postcrossing”

  1. Glauco

    Asi que igual que Hajime, andas con el “maste” no? Dentro de poco te vemos en el tren haciendo “collage” con otra gente. Ya te falta solo un NOTE.

    Simpatico el de las ecuaciones.


  2. WASHI TAAAAAAAAAPE ♥
    Yo tuve un momento agarrando cositas de esas. Acá todavía las tengo, mira que ganas me dan de mandartelas de alguna forma.

    Que bonito hobby Arianne :). Espero que el año que viene escribas otro post de aniversario, o en menos tiempo más anécdotas curiosas, como la de la postal japonesa perdida.


  3. […] mi 2do. aniversario de vicio postalero, mencioné que quería hacer llegar a Correos mi propuesta sobre un sello alusivo sobre […]


  4. Ayer descubrí postcrossing y me registré en el acto, no lo conocía y me parece una iniciativa super molona!!! De momento he pedido dos direcciones y tengo que mandar una postal a Alemania y otra a Rusia!! Escribir a personas que no sabías ni que existían me parece fascinante!!! Me alegra ver que las personas que lleváis tiempo participando estáis contentas con la experiencia! Un saludo


  5. Que alegría saber que alguien más se ha registrado en Postcrossing.
    Con las postales a Rusia, un poquito de paciencia, que suelen tardar un poco. CLa de Alemania no tendría por qué tener mayor complicación, en unos 5 a 8 días ya seguro que la registran y entonces empezarás tu a recibir postales.

    Por cierto, tu blog me parece muy inspirador *___*

    Saludos.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>