Champiñones rellenos de carne mechada

Antes que se me olvide, subo fotos y cuasi-receta de los champiñones rellenos que preparé hace unas semanas. Digo lo de cuasi-receta porque todo está al ojo por ciento, considerando que el relleno fue lo que quedó de la carne mechada que preparé el día anterior para un Pabellón. Ya había preparado antes champiñones rellenos con tocineta (bacon) y nata, además de unos rellenos con un salteado de pimiento y daditos de jamón ibérico, en esos 2 casos no utilicé queso para gratinar.

. 

.

Ingredientes:
6 champiñones de gran tamaño.
Relleno de su preferencia (igual pueden abrir una lata de atún y echárselo dentro, digo yo).
Queso para gratinar.
Sal.
Aceite de oliva.

Preparación:
Lavar los champiñones (sin quitarle el cabito, que si no chupa mucho agua) para quitarle la tierra. Quitar el cabito y pelar cada champiñón, para quitarle esa capa externa. Hace una cruz en la parte superior de cada uno, no muy profunda que si no se abren completamente cuando los lleves al horno. Pintar la superficie con aceite de oliva. Llevar al horno por unos 15 a 20 minutos.

Los champiñones van a perder mucho líquido, así que al sacarlos del horno, lo más recomendable es cambiarlos de bandeja o cambiar el papel de cocina. Voltear los champiñones, agregar una pizca de sal dentro y rellenar con una cucharada de lo que tengas a mano, como ya dije, yo los hice con carne mechada y no me voy a detener a explicar cómo se prepara la carne mechada (no tengo fotos y además es todo un proceso aparte que merecería su propia entrada). Poner encima queso para gratinar y llevar al horno, con el gratinador encendido, hasta que veas el queso fundirse y dorarse.

.

.

Tips:
Como los champiñones pierden líquido, reducen su tamaño. Esas 6 unidades están pensadas como una porción. La verdad es que yo solo pude comer 5 de ellos, porque además hice arroz y ensalada. El 6to. champiñón quedó de merienda. De todas maneras, con guarniciones más contundentes que una ensalada, creo que 4 champiñones es una porción adecuada para una persona. Así que con 8 champiñones, podrían comer 2 personas, al menos como primer plato, que también hay que pensar que la única proteína que lleva es la cucharada de carne en cada uno.

El tema de hacerles la cruz es para que se cocinen más rápido, pero si se pasan con la profundidad del corte, el sombrero del champiñón se va a abrir y si es relleno tiene algo de líquido, se va a salir por ese corte. En el primer collage, se ve que varios de mis cortes quedaron muy profundos.

Con respecto a la cocción previa de los champiñones, pongo como rango 15 a 20 minutos al horno (a 180 ºC) porque a mi no me gusta que el champiñón quede super blandito, así que lo dejo 15 minutos. Como en el caso de la pasta, algunos la prefieren al dente y otros la dejan hasta el punto “de masacote”.

Y eso es todo. Si un día les sobra carne molida/picada y tienen champiñones enteros en casa, ya saben que pueden probar la receta.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

4 Responses to “Champiñones rellenos de carne mechada”


  1. DIOS que pinta, me la guardo :,)


  2. Hola, Deir *___*
    Están muy ricos, a mi me parece que los champiñones son tan versátiles y ricos, que es una maldad no usarlos de diversas formas.


  3. Dios, habia leido “Champiñones del reino de la carne mechada”. Que inflon de reir.


  4. Champiñones del Imperio Carnívoro =P

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>