Wilbur, staaap!!!

Es hora de que alguien se lo haga entender a Wilbur Smith, mejor conocido en mi casa y este blog como “Wilburito”: tiene que dejar de escribir y retirarse con dignidad.

Hace un par de meses supe que el autor estaba planeando una secuela para Those in peril (En peligro, edición española; Los que están en peligro, edición argentina). Fue leer aquello y levantar la ceja. Esa novela no necesita una secuela, la primera es mala, predecible, llena de clichés y de incómodas situaciones que cada vez utiliza más el autor para rellenar páginas en sus últimas obras, tanto así que no me molesté en reseñarla. Smith siempre ha escrito novelas muy violentas, una violencia justificable solamente por el lugar y época en la que se desarrollan muchas de ellas (diversos momentos y lugares de África), pero empieza a caer en el sadismo desmedido, inexplicable y barato. ¿Senilidad?. ¿Ganas de sacar más novelas por año?. ¿No son suficientes las otras 33 novelas publicadas?.

.

.

Parece que no, porque además de Vicious Circle, que así se llama la mencionada secuela, a través de su página de Facebook he leído que está preparando ooooootra novela para la Saga Egipcia, con Taita como protagonista.

No, Wilbur, NO!. Stop. Páralo ahí. Aléjate del teclado. No escribas más. Retírate.

La última novela de la Saga Egipcia no sirve, no puedo describirla de otra manera. Traté de explicarlo en El soberano del Nilo de una manera más elegante y decorosa, pero ahora me voy a ahorrar todas las florituras del lenguaje para decirlo: es una basura. Taita era eunuco, punto. No puedes hacerlo rejuvenecer y de paso, que le crezca un pipí nuevo. ¡Tú no escribes fantástica!. Y ni siquiera si fuese fantástica, porque si no acepté la transferencia de fetos por wi-fi de Brent Weeks, a ti tampoco te acepto tal despropósito, sin importar que seas mi escritor favorito, el autor de la primera novela “para gente grande” que me leí a escondidas cuando tenía 10 años (Pájaro de Sol, por si alguien le interesa).

¿Cómo hacerle entender a Wilbur Smith que llegó el momento de cerrar el chiringuito?. Porque a mi me duele de verdad leer cada una de sus últimas novelas y ser testigo de esa pérdida de calidad y tramas absurdas, que poco o nada tienen que ver con el autor que nos regaló Cuando comen los leones, Vuela el halcón, Pájaro de Sol, El ojo del tigre, Justicia salvaje, Voraz como el mar, Río sagrado y tantos otros de su extensa bibliografía.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

3 Responses to “Wilbur, staaap!!!”

  1. Koky

    Noooo, sacrilegio, “la transferencia de fetos por wi-fi de Brent Weeks”, noooo!!!! Por culpa de ese final tardé tanto en querer aventuarme con la mini precuela de Durzo Blint. Motivo suficiente para no querer empezar “El prisma negro” por ahora…

    A todo gran escritor le llega su ocaso. Es mejor una retirada a tiempo…


  2. Estoy buscando el impulso necesario para escribir sobre la trilogía El ángel de la noche, pero pienso en el final y entonces creo que va a ser un desperdicio de tiempo. Con lo buena que fue la primera novela.


  3. […] un año, Wilbur Smith nos “amenazó” con seguir adelante en su afán de echar a perder la Saga Egipcia, protagonizada por el […]

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>