Agosto, mes postalero interesante

En el par de años que llevo intercambiando postales, agosto siempre ha sido una especie de Bestia Negra. La gente se va de vacaciones, Correos trabaja jornada de verano, y en resumen, las postales tardan semanas en llegar, eso si acaso llegan. Por eso, este año me tomé con calma el asunto y básicamente no envié postales. Y a pesar de ese detalle, agosto de 2013 ha sido el mes en el cuál se han acumulado más días de “buzón feliz” de todos los tiempos.

Una de las dinámicas más populares del foro de Postcrossing es el Winner of the Month, una especie de lotería a la que se apuntan los usuarios que desean participar y así convertirse en el siguiente ganador. Para ello se elige un ganador cada mes y para participar hay que enviar una postal al ganador anterior. No siempre he participado, aunque en lo que va de año creo que me he apuntado mes tras mes y pues… el Winner of the Month de agosto fui yo. Acabo de terminar de escanear las últimas postales que recibí la semana pasada, para subirlas al álbum de Picasa y en total fueron 52 postales muy bonitas enviadas desde USA, Canadá, Finlandia, Alemania, Francia, Rusia Bielorrusia, Ucrania, China, Taiwan y hasta desde Israel (que según creo, es la primera que recibo de allí). Varias de esas postales han pasado también a formar parte de mis colecciones de Dragones, gatitos Jetoy, Faros y Ángeles/Hadas.

No pasaría de ser una anécdota estadística, ya que si participaba enviando mi postal el mes anterior, tenía probabilidades de ser elegida. Pero el caso es que durante ese mes anterior, también resulté ser la Ganadora del Mes, la misma lotería pero limitada a los usuarios del sub-foro en español de Postcrossing. A mi me resultó rarísimo ser ganadora del mismo juego en dos meses consecutivos.

En fin, hay muchas postales para el recuerdo entre las 68 que recibí en total, entre ellas una que si la rascas un poco, huele a chocolate. Ganas de pegarle un bocado. Y también es sorprendente todo lo que te pueden contar en ese pequeño espacio al reverso de cada una de esas postales. Cada día me gusta más este hobby.

 

RSS 2.0 | Trackback | Comment

2 Responses to “Agosto, mes postalero interesante”

  1. Glauco

    No, postales con olor noooo!!! Me recuerda los cuadernos caribe? de allá lejos en los 80’s que los rascabas y olian a fresa y/o banana (en esencia a chicle) y de los cuales tenia un par. Aparentemente a la gente todavía le gusta eso de los papelitos olorosos.

    Con tal que un día no te llegue una olorosa a Chanel nro.5…


  2. Precisamente en estos días estuve leyendo un tema viejo en el foro de Postcrossing, en el cual una persona contaba su experiencia con postales de ciertos países, especialmente aquellos en los que se manipulan muchas especias al aire libre. Esta persona decía que cada vez que recibía una postal de esos países, le provocaba un ataque de alergia. Yo no se cómo tomármelo, pero bueno… esa persona sabrá, a lo mejor es cierto, a lo mejor es hipocondríaca.

    Otros se quejan del olor poco agradable de otras postales que no tienen nada que ver con mi postalita chocolatosa. Supongo que depende del material con el que hacen esas postales.

    Y si, recuerdo esos cuadernos XD tuve alguno, pero creo recordar que perdían el olor rápidamente.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>