Magdalenas con harina de almendras

Como parte de la conversión a una alimentación menos desastrosa, al terminar el plan de ejercicios de 30 días quise “agasajarme” con un dulcito. Pero claro, no tenía gracia ir por una bolsa de magdalenas de Mercadona o de la Bella Easo y ponerme los cachetes como un hámster después de 1 mes de sudor y lágrimas.

Así que probé una receta que le robé a mi hermana #1, que va más acorde al rollo este de la alimentación saludable, bla, bla, bla. Ay, Señor de los Carbohidratos, con lo sabroso que es comer sin remordimientos ;___;

.

.

Ingredientes:
1 taza de harina de almendras.
4 claras de huevo + 2 yemas.
2 cucharadas de aceite.
8 sobres de edulcorante Stevia
¼ de taza de leche de almendras o leche descremada.
1 cdta. de polvo para hornear.
1 cda. de esencia de vainilla.
Cacao en polvo.
Chocolate oscuro sin azúcar.

La preparación es la misma que para cualquier otro tipo de magdalenas/ cupcakes/ ponquecitos. Mezclar los ingredientes y después disponerlo en una bandeja para magdalenas, en sus capacillos de papel o en moldes de silicona. El chocolate oscuro se trocea pequeñito y se usa para decorar. Y llevar al horno de 175 a 180 ºC por 20 minutos (dependiendo de cada horno).

Respecto a las cantidades de los ingredientes, también juega mucho el “ojo porciento”. La receta original habla de hasta 12 sobre de Stevia. Con 8 me parece que quedan más que bien porque me gustan los dulces, pero no que queden como una melcocha. Para el aceite, recomendaban usar el de coco o de canola, yo tenía en casa el de maíz y ese fue el que usé.

Dividí la mezcla en partes iguales, a una le agregué 2 a 3 cucharadas de cacao en polvo Valor (que viene sin azúcar) y así tuve variedad: magdalenas de choco-choco, magdalenas de vainilla con trocitos de chocolate y a otras de vainilla hasta les puse arándanos secos.

Salieron 12 magdalenas, unas más grandecitas que otras porque a la hora de poner las porciones, llené más unas cucharadas que otras (mido las porciones con una cuchara de servir helados). La consistencia es rara, pero una vez que te acostumbras, están bien para comerlas a media mañana o como merienda en la tarde.

La semana pasada compré una bolsa de proteína con sabor a vainilla. Voy a experimentar con más cupcakes de este estilo, ahora agregándole una medida de proteína a ver qué tal el resultado. Mis ínfimos conocimientos de bioquímica de los alimentos dice que la consistencia tendría que cambiar a algo más suave.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

7 Responses to “Magdalenas con harina de almendras”

  1. glauco

    Proteina sabor a vainilla? Eso me suena a cosas que compraba un colega en uno de mis trabajos que era “forzudito” y se la pasaba en el gimnasio y esas cosas. Y desde mi mas nulo conocimiento en quimica de los alimentos, no creo que sea buen experimento. Aunque por algo lo llaman experimento, no?

    Pero la foto se ve sabrosa, eso si lo admito.


  2. Hombre de poca fe… la cocina es el mejor y mayor laboratorio de todos los tiempos. Mi delantal es mi bata blanca de laboratorio, solo que en vez de estar manchada de permanganato de potasio o nitrato de plata, están impecables porque no me gusta ver mis delantales manchados y/o sucios con pegotes indescriptibles.

    Y si, estamos hablando de las mismas proteínas, sólo que ahora con el boom fitness es un producto que te encuentras mucho más cerca que antes. De hecho, al lado del supermercado en el que habitualmente hago la compra han abierto hace un par de meses una tienda que se dedica a la venta de estos productos, además de complementos vitamínicos, harina de avena, etc..

  3. glauco

    Como haces con los delantales, los incendias cada vez que terminas de cocinar? O soy yo que soy caotico y no puedo cocinar sin dejar un yermo post-apocaliptico despues de eso?

    O soy exagerado? Probablemente, es domingo y no soy de fiar.


  4. Será que eres un desastre en la cocina, de esos a los que les queda más mezcla de torta en la ropa que en el perol en el que está batiendo O___o

    Mi truco es usar delantales oscuros, mwhahahahahaha.

  5. Koky

    Yo uso las Gold Standard 100% Whey de ON (Optimun Nutrition) que tiene dos versiones de vainilla: vainilla normal y vainilla ice cream. Uso la vainilla ice cream (la cual te recomiendo encarecidamente) y es una pasada los bizcochos que salen con eso. Para más inri, y si buscas algo para ayudar en tu entrenamiento, incluye 24gr de proteina por cacito + 5,5gr de BCAAs + 4g de Glutamina y ácido glutámico (perfecto para recuperar a tus pantorrillas XD)


  6. Entonces ya te contaré cómo me salen los experimentos con la proteína sabor a vainilla en los bizcochos.

    P.D.: al final me compré un bote para preparar el batido proteico al momento, aun no se para qué, porque en realidad compré la bolsa de proteína para hacer desastres culinarios, sin pensar en los batidos. Creo que el bote se vino a casa conmigo porque es rosita y cuchi =3


  7. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios mexicanos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,
    – Elin, Mytaste.mx

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>