Nutella de mentiritas…

… o cómo me sigo engañando/experimentando/echando-a-perder en la cocina, con las alternativas menos “engordantes”.

Entre tanta receta de esas que me he encontrado por allí con etiquetas como “fitness”, “eat clean” y otros cuentos, una de las que más ganas de preparar tenía era precisamente esta, la Nutella “light”, que yo cariñosamente he rebautizado como “de mentira”. Y no está mal. Claro que el cambio de la Nutella real a esta es bastante grande, pero en esencia son lo mismo pero menos dulce y con algunos gránulos de avellana que el procesador no logró romper. Al menos a mi me ha gustado, Oliver arrugó la cara cuando la probó, pero no esperaba menos de él. es más, sorprendida me hallaría de haberle gustado.

.

.

Ingredientes:
200 g de avellanas, peladas y tostadas.
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
3 o 4 sobres de Stevia.

Preparación:
Llevar las avellanas al procesador y con paciencia, dejar que se conviertan en una pasta. Una vez que empieza a verse la consistencia pastosa (que significa que las avellanas están soltando su aceite), agregar el cacao y la Stevia, y seguir procesando todo hasta que tenga una consistencia más parecida a la Nutella de toda la vida.
Envasar en un frasco limpio y guardar en la nevera.

Tips:
Dulce no queda, por mucha Stevia que le ponga. Posiblemente porque este cacao en polvo es más amargo que la Señorita Rottenmeier. Para la próxima, probaré a utilizar chocolate dark con edulcorante (derretido, claro está), a ver qué tanto varía el sabor entre una y otra versión.

.

.

Ahora mis meriendas de media mañana o media tarde vuelven a incluir Nutella.

P.D.: ayer probé las panquecas de avena, le eché una cucharada de mi Nutella de mentiras por encima y… que rica estaba.

P.D. 2: bueno, si. Soy bastante descarada y usé un frasco de Nutella de verdad que tenía por allí, para guardar la de mentira. Otro pequeño paso en el camino de auto-engañarme.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

3 Responses to “Nutella de mentiritas…”


  1. Le hacen falta unas grandes comillas a eso de “light” por la tonelada de aceite que tienen las avellanas. Low Sugar, quizas.

    Lo del chocolate amargo es interesante, sin embargo. A mi como me gusta mucho el cacao en mi chocolate me animare a probarlo. Se lo pasare a la señora mia, que tambien anda en una de inventar en la cocina.


  2. Cada vez que dices “le mostraré esta receta a mi señora” o algo similar, me imagino a una mulata pegada al fogón… chamo, déjate de eso. Tu también puedes comprar una bolsita de avellanas y ver cómo te sale el invento.

    Epa, y mis comillas siempre van bien puestas. Te las puedes imaginar del tamaño que tu imaginación desee ponerles, es más, con luces de colores y todo.

    *Le saca la lengua como el Correcaminos al Coyete* Bip, bip.

  3. Oliver

    Como bien dice “La Señora”, las probé y nu nu nu. No las sentía dulce, pero es que a mi, aunque soy poco dulcero, lo dulce me gusta bien dulcito. La textura estaba nice, los granitos de avellana, pero me faltaba eso, lo dulce.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>