Huevos escoceses

Hace meses que tenía ganas de poner en práctica alguna receta de Outlander Kitchen, un blog que recopila algunas de las recetas que aparecen a lo largo y ancho de la serie de novelas de Diana Gabaldón, Forastera (Outlander). Con varias recetas que me llamaban mucho la atención, decidí empezar con los Scotch Eggs.

.

.

No pondré cantidades específicas y demás, porque la hice para probar, cambiando muchas cosas de la receta original, y además, porque todo depende del tamaño de los huevos a usar. En casa compramos los de Mercadona, talla L (o sea, grandes, aunque todavía están los XL) y para cubrir cada huevo usé aproximadamente 100 gramos de carne picada de ternera, condimentada con sal, curry y comino. Lo otro es tener dispuestos en diversos platos harina de trigo, huevo batido y pan rallado. Una vez que los huevos están cubiertos por la carne se pasan por cada plato en el mismo orden: harina, huevo batido, pan rallado.

Y de allí se fríen en abundante aceite caliente. Como estos eran unos Scotch Eggs mutantes, yo tuve que usar directamente la freídora que era suficientemente profunda para que se cocieran allí dentro. Pero también pueden llevarse al horno, de 20 a 30 minutos, según el tamaño y calor que le pongan al horno.

Así que las cantidades de ingredientes van a depender de cuántos quieran hacer.

Quedan muy ricos, evidentemente no para hacerlos todos los días, pero al menos a mi me recordó al rollo de carne picada que a veces preparaba mi mamá, relleno de huevo cocido.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

6 Responses to “Huevos escoceses”

  1. Glauco

    Eso es una arma de destruccion masiva de estomago, no? (como que la dieta se fue por la via del dodo, no?)

    Y si no tiene Hagis no es escoces. Just saying.


  2. Glauco, yo creo que tienes una vieja menopáusica en tu interior. Te quejas de todo, hasta de lo que nunca comiste antes jajajaja.

    Pues no, nada de armas de destrucción masiva para el estómago. Está muy rico y llena la barriguita. Además, la receta es de hace semanas (subí las fotos a FB entonces). Esto fue un “pecadito”. Para la próxima vez, los hago horneados. La dieta no se ha ido por ningún lado, seguimos allí. Sólo que todavía estamos bajando el peso que ganamos en nuestra escapada vienesa. Y de hecho, mañana tenemos cita otra vez con la médico que nos controla, para llevarle los últimos análisis que nos hicimos.

  3. Glauco

    Nos?? Error semantico? (O contra todas mis quinielas convenciste a tu “otro significativo” a hacer dieta?)

    Si, tengo simultaneamente una vieja menopausica y una adolescente. Vivir en mi cabeza es fascinante.


  4. El “nos” está bien puesto.
    Ambos estamos a régimen desde principios de este año ;-)

  5. Oliver

    Y fue por iniciativa mía. Innnmaginate

  6. glauco

    World: Ended. O. M. G.

    Todos los dias se aprende algo nuevo.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>