Recuento de lecturas – Octubre 2013

Con las lecturas de octubre llegué a 41 libros leídos en lo que va de año. Así que dudo que alcance la meta de 52 libros (uno por semana).

.

OCTUBRE:
La misión del Embajador (La espía traidora 1), de Trudi Canavan (****)
El último deseo (The Witcher 1), de Andrzej Sapkowski (******).
La noche del cazador (Psy/Changeling 1), de Nalini Singh (***).
La alumna, de Alessia Gazzola (***)

.

Octubre también fue un mes de animarme a empezar series nuevas, una locura total si consideramos todas las otras series/sagas que podría terminar de leer, pero bueno, quería “descubrir”, quería variar. Aunque descubrir y variar no apliquen mucho, considerando que dos de las autoras son “viejas” conocidas de mi biblioteca.

La serie de La espía traidora, de Trudi Canavan, es la continuación directa de Las crónicas del mago negro. Tenía muchísimas ganas de saber que había pasado con Sonea. Iré espaciando el resto de las novelas, para que no se me termine tan rápido. La serie de los Psy/Changeling no me pareció algo del otro mundo, al menos en su primera novela. De Nalini Singh ya he leído todo lo que hay publicado en español de su serie El gremio de los Cazadores, sobre ángeles, arcángeles y vampiros. Esta otra serie es sobre psíquicos y cambiantes/cambiaformas.

La verdadera “joya” de octubre fue El último deseo. Tenía el ojo puesto sobre la serie The Witcher, de Andrzej Sapkowski, desde hace bastante, pero por re o por fa, no empezaba a leerla. El protagonista, Geralt, el brujo cínico, es genial. Nada de protagonistas más nobles que una arepa. Y el que te vayan contando versiones “retorcidas” de los cuentos de hadas, mejor aun. Cuidado, princesas Disney!.

Y no supe que La Alumna era una serie hasta que me puse a buscar datos sobre la autora. No está mal. Es simpática, fácil de leer, un poquito predecible, pero creo que es la primera vez que encuentro una novela etiquetada como “novela negra” que a mi me parece más a “Grey’s Anatomy meets CSI”. Se agradece también una protagonista que no es perfecta, ni está divina de la muerte y que vive metiendo la pata allí donde se asoma.

 

RSS 2.0 | Trackback | Comment

4 Responses to “Recuento de lecturas – Octubre 2013”

  1. Glauco

    The Witcher? No hay un videojuego que se llama asi? (el juego parece que esta basado en el mundo, segun leida de Wikipedia rapido)

    Yo otra vez abandone la lectura. No se porque, pero no tengo ganas de leer. O es porque me volvia a obsesionar y estoy jugando persona 4 por 2 vez desde el principio (y ya casi termino)

  2. Koky

    Gran libro El último deseo y gran saga la del brujo gwynbleidd, recuerdo como la disfruté hasta el final…

    Los 2 juegos de The Witcher (y el tercero en proceso) están basados en dichas novelas, añadiendo componentes nuevos a la historia y/o mostrando partes del libro incluso en ella. La protagonista femenina de los videojuegos (que no es la hechicera Yennefer, de quién habrá dado buena cuenta la lectora :P) y su historia, sin ir más lejos hace las veces de spoiler a quién no se haya leído las novelas. Lee y luego juega: Avisada quedas XD


  3. @Koky: no soy gamer. Aunque tengo la mala (?) costumbre de enviciarme con lo que esté jugando mi marido y termino leyendo novelas y cómics relacionados. Hasta ahora él no ha jugado The Witcher.

    @Gemelo malvado malvadísimo: entiendo que no tengas tiempo para leer, entre trabajar, jugar, ver anime por tu cuenta, ver anime con la niña y supongo que algunos minutos también le dedicarás a tu señora, eeeeejjjmmmm.

  4. glauco

    Soy increible, verdad? Deberian darme un premio (se hace su premio y se lo entrega a si mismo)

    Y la “señora” se topo con la noticia del librito aquel de la “sumisa” y le dio curiosidad. Me entero que es un “exito” en italia, y me preocupo. Muy preocupado.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>