Palabras sueltas: Hipernova

Empecé a leer Hipernova, de Amaya Felices, con mucho ánimo, esperando algo interesante de la mezcla ciencia ficción – romántica adulta, que Ediciones Babylon etiqueta directamente de “space opera”. Pues en mi opinión, de ópera nada… apenas llega a un chillido.

.

.

Noelia Pengcheng, una joven estudiante de Inteligencia, abandona su Pekín natal para embarcarse en una misión suicida al confín de la galaxia y salvar la vida de su padre. Su objetivo es un templo alienígena situado en medio de una zona en guerra.

Etzan Maran, un atractivo y misterioso exteniente que se gana la vida como mercenario, la rescata de un ataque de los separatistas. Pero en las colonias nada es como en el lejano planeta del que Noelia proviene. Sus mundos chocan cuando Etzan rechaza el sexo fácil que ella le ofrece para enseñarle algo que en la Tierra está prohibido: el amor.

.

Repito, la curiosidad me llevó a leerla, pero la curiosidad también mató al gato. No he leído nada más de Amaya Felices (se que tiene otras novelas de diferente género publicadas), seguramente sea una gran escritora, pero este experimento de mezclar sci-fi con novela romántica para mi no termina de cuajar. Primero, tenemos 2 protagonistas que me parecieron acartonados, arrogantes y bastante insoportables, cada uno a su manera. Después, lo trillado de “en el futuro los seres humanos no sabrán lo que es el amor de verdad”, seremos autómatas que dan rienda a sus instintos sexuales ayudados por una pastillita que nos pone a 100, encuentros fugaces y ya.

Posiblemente, lo mejor de la novela sea una Inteligencia Artificial en el cuerpo de una mujer un poco desequilibrada, que gobierna la nave de Etzan. Sería lo único destacable, al menos me pareció gracioso y original.

Afortunadamente no lo compré en físico, si no que aproveché una oferta en la web de la editorial para hacerme con la versión e-book.

Palabras Sueltas pretende ser una sección en la cual comentar al vuelo algunos libros, me hayan gustado o no. Libros a los cuales no considero necesario hacerle una reseña más completa. 

RSS 2.0 | Trackback | Comment

3 Responses to “Palabras sueltas: Hipernova”

  1. glauco

    atractivo y misterioso exteniente Y esto no te parecia una señal evidente? Suena bastante terrible, quizàs un poco màs.
    Y con el riesgo de ser machista, pero space opera es mas que todo con heroes exagerados, peligros infinitos y cero romance. Los heroes verdaderos no se enamoran, destruyen todo con rayos antimateria.


  2. Si, bueno, el resumen de la novela ya olía a chamusquina, pero la curiosidad estaba allí.

    ;____;

  3. Glauco

    Por cierto, las descripcion suena “for ladies” pero esa portada grito “pulp magazine” de los 40’s-50’s a todo pulmon. En el espacio, todos visten traje de baño.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>