¿Sello de Postcrossing en España?

Para mi 2do. aniversario de vicio postalero, mencioné que quería hacer llegar a Correos mi propuesta sobre un sello alusivo sobre Postcrossing en España. Como el tema en el foro levanto poco interés, mi impulso se fue enfriando… hasta hoy.

Acabo de enviar mi e-mail con dicha petición/propuesta, a la dirección de Atención al Cliente de Filatelia de Correos. Ahora sólo toca esperar respuesta.

El detonante ha sido conocer que este enero Bielorrusia también estrenará sello sobre Postcrossing, convirtiéndose en el tercer país europeo cuyo servicio de correos dedica un sello a la iniciativa (Países Bajos primero, Finlandia después). Posiblemente, en Alemania tengan uno para 2015, si sus usuarios logran una respuesta positiva ya que han estado organizándose desde hace par de meses con este fin.

He enviado el e-mail sin estar muy convencida, pero considerando que desde julio tenía la idea dando vueltas en la cabeza, lo he enviado más tarde que temprano. ¿Qué respuesta me darán?. Se me ocurre una reducida lista de posibilidades, pero al menos lo he intentado.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

6 Responses to “¿Sello de Postcrossing en España?”

  1. glauco

    Deberias haberles mandado una postal XD

    Ojala te funcione. Aunque yo siempre tengo tan poca fe en los organismos publicos.


  2. La verdad es que no se a cuál oficina tendría que enviarla para que la recibieran los de Atención al Cliente de Filatelia.

    Los alemanes de Postcrossing se organizaron de esa manera y enviaron postales a la oficina de correos de ellos, y creo que si, que tendrán un sello en 2015.

  3. Pulgarcita

    Me ha alegrado encontrar este post. Yo trabajo de profesora de inglés en las oficinas de Correos de Madrid y ayer mismo le comenté a una alumna la iniciativa sobre postcrossing. A ella le pareció una gran idea y dijo que se pondría en contacto con el responsable de filatelia. Ojalá haya pronto un sello conmemorativo!


  4. Pues muchísimas gracias por “predicar la palabra” de Postcrossing entre tus alumnos, y que mejor que además sean empleados de Correos.

    La verdad es que a mi no me han dado respuesta al e-mail que les envié en diciembre. Me da mucha pena que ni siquiera se tomen un momento para decirte: “no, gracias” o “vamos a evaluar la posibilidad”.

    Si participas en Postcrossing, ¿por casualidad pasas por el foro en Español?.

    Saludos.

  5. Luis

    Yo escribí una postal con la propuesta hace un par de meses, y me han contestado con una carta certificada. En la carta pone que lo van a discutir en el primer cuatrimestre de 2014, y que en caso de aceptarlo, el sello saldría para 2015. No sé si creerles o no, pero al menos han leído mi postal.


  6. Que bueno que te respondieron, Luis.
    Mi propuesta va para dos meses y sin respuesta. Hace unos días, a través de Twitter, la cuenta oficial de Correos me señaló que mejor lo enviara a otro e-mail (no el de Atención al Cliente) y al menos allí si han dado acuse de recibo, y dicen que lo trasladarán al departamento de Filatelia.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>