Caminando por la Dehesa Boyal

Después de varios meses sin hacer algo de actividad física, este fin de semana decidimos darle uso a la Dehesa Boyal, una antigua área de pastoreo en San Sebastián de los Reyes que además forma parte del Parque de la Cuenta Alta del Manzanares y que básicamente en la actualidad está destinada a actividades deportivas, porque es asiduamente visitada por corredores, ciclistas, gente que va de paseo con la familia, con las mascotas y también suele ser punto de encuentro para los entusiastas del senderismo, porque de allí parten varios senderos interesantes.

Es un poco un crimen que no disfrutáramos antes de la Dehesa, con casi 4 años residenciados en “Sanse”. Pero ni modo, hay fines de semana en los que el sofá te seduce y no te deja salir de casa.

.

.

Para empezar, nos tomamos el tema con calma (aunque yo quería ir a otro ritmo, pero la verdad es que tampoco me puedo poner cómica mientras lleve dentro al huesped VIP) así que el primer día de caminata hicimos un circuito de 4.7 km, en poco más de 1 hora y el segundo día, 5.2 km, aproximadamente en el mismo tiempo. Pero lo mejor de todo fue disfrutar del paisaje, de la compañía, de ver a otras personas entrenándose a su ritmo, alos niños y sus padres en bici, etc.

.

.

Vale mucho la pena ir a disfrutar de un lugar así.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

4 Responses to “Caminando por la Dehesa Boyal”

  1. Koky

    Con el senderismo empecé yo, luego en un club y al final mis pasatiempos para el fin de semana son escalada y triahlon (aunque más bien ahora con el frío opto por el dual). De hecho, este es el tercer año que tengo mi participación para la prueba de los 101km de Ronda. Eso si, en modalidad duathlon (20-25km corriendo y el resto en bici). Y este año a ver si consigo bajar de las 7 horas :P


  2. ¿101 km?.
    Interesante. Lo pienso y ya me canso XD

    Nosotros ya veremos como vamos progresando. En principio no pensamos participar en competencias ni nada de eso, es más por el placer de salir a caminar y además, contribuir al modelo de vida más saludable. También hay que decir que existen sitios que invitan más a la caminata que otros. Yo me aburro caminando por Sanse, aunque solo hago 3 km.


  3. ¡Me encanta!

    Hace años, antes de que mi madre enfermara, solía subir una montaña famosa en la ciudad que vivo (Caracas/Venezuela) llamada Él Ávila.

    Sino, iba a un Parque “plano”, pero muy bonito (ahora lamentablemente un poco deteriorado), un pedazo de la naturaleza entre tanto estrés, tráfico y contaminación.

    Me gustó mucho tu Post.

    Por cierto, te nominé al Liebster Award. Si puedes pasa por mi Blog:

    http://acerina.blogspot.com/

    Saludos!


  4. Hola, Acerina. Muchas gracias por el premio.
    Ahora me pilla en un momento complicado, mudándome y sin internet para publicar en el blog (exceptuando el móvil).

    Conozco El Ávila, soy venezolana como tu, aunque de la costa. Nunca hice senderismo allí, subí en algunas ocasiones usando el teleférico cuando aun se llamaba “Ávila Mágica”. Y supongo que el otro parque que mencionas es Parque del Este. Mi mamá me llevaba allí cuando era pequeña (ella si es de Caracas).

    Saludos y gracias por pasar.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>