Germinando ando

Técnicamente no yo, si no las semillas que planté hace un mes. Ahora que tenemos un patio pequeño, hay espacio para sembrar algunas plantas que me hace ilusión tener en casa y usarlas frescas para la cocina. Así que el 10 de marzo (según mi libreta) preparé un grupo de germinadores con semillas de cilantro, perejil, albahaca, orégano y ají dulce (verde y rojo).

.

.

Además de la compra de semillas, de las cajitas germinadoras, la tierra y un par de utensilios, me tocó hacer cierta labor de investigación porque está claro que no todas las plantas son iguales, ni tienen los mismos requerimientos de agua, luz y temperatura. Mi libreta se ha convertido en una especie de “diario de jardinería doméstica”, en el cual tengo anotados los detalles más importantes sobre el crecimiento de cada una de las hierbas que planté, junto con mis propias anotaciones al margen para próximas temporadas, porque está claro que mucha de la información que encuentras en la red es producto el empirismo de quien también ha plantado en su casa y no tiene la rigurosidad de quien se dedica a la “agricultura” de forma profesional.

.

.

Poco más de 1 mes después, todo lo que he plantado ha germinado, excepto el orégano. No se que puede haber pasado, ni idea de si a estas alturas veré un brote en su cajita. Pero igual me pasaba con el ají dulce, la variedad más sensible que planté porque en Venezuela el ají crece con temperaturas de 30ºC o más y precisamente la primavera no ha ido muy estable, excepto durante la última semana donde ya hemos alcanzado 25 ºC o más. Pero hace una semana, el tímido ají decidió asomarse a este mundo y extender sus verdes hojitas.

Si, no lo voy a negar. De todo lo que planté, lo que más me hace ilusión es ver una planta sana y completamente formada de ají dulce en mi patio y poder usar el ají fresco de aquí al otoño. Ya en España se consigue ají dulce deshidratado, pero ni es lo mismo, ni sabe igual. Las semillas de ají dulce han sido un constante regalo de mi familia cuando vienen de visita, pero hasta ahora no había tenido suerte con ellas. En Alicante, que tiene una temperatura más elevada durante todo el año, lo intenté y aunque las semillas germinaron, salí de viaje y al volver, adiós plántulas de ají.

.

.

En próximos temas, si me acuerdo de volver a actualizar, verán cómo han crecido las plántulas, que la mayoría de lo que ha germinado (excepto el ají, que posiblemente lo deje un mes más en el germinador hasta que le salgan más hojitas) está listo para ser trasplantado a una maceta.

RSS 2.0 | Trackback | Comment

4 Responses to “Germinando ando”


  1. Bueno, si te va bien con el cultivo tal vez puedas eventualmente armarte un pequeño negocio casero.

  2. Anngie

    Entonces consigues las mejores semillas en Amsterdam.


  3. Si, Anngie Daniela. Voy a preparar unos ponquecitos “especiados” con ají dulce. Gafa.

    Kabuto Gouki, que daño han hecho series como Weeds y Breaking Bad que ahora una no puede tener un huerto casero sin que los demás piensen en “negocios” XD


  4. aqui hubo un mal entendido de lo que queria decir (o mejor dicho, dije algo y los demas garadianos lo desvirtuaron para otro lado),como cuando pedia que las chicas de garada nos mostraran su rostro y el resto salio a pedir fotos en bikini. XD
    me referia aque podias vender lo que cultives como ajies, oregano y demas cosas naturales (que hay gente que le gusta comprar casero).
    La Marihunan es muy dificil de cultivar (hay que tener vivieros con luz UV y bien sellados).

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>